El Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para los trabajadores

El estudio del bono, fue informado por la Ministra de Trabajo Raquel Olmos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Bono de fin de año para trabajadores registrados: Kelly Olmos confirmó que  es la alternativa que estudia el Gobierno | TN
La Ministra Olmos junto al Presidente, analizaron el bono extra.

En la mañana de hoy, la Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para trabajadores, con la intención de reducir el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los asalariados.

“No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año”, dijo la funcionaria en declaraciones al periodismo. “Está en la mesa de negociación y de los instrumentos que tenemos como alternativas”, afirmó.

La titular de la cartera de Trabajo resaltó el diálogo con los sectores y la discusión del bono como “uno de los instrumentos que tenemos como alternativa” para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, y destacó que los gremios que vienen discutiendo paritarias están “logrando un buen nivel de actualización” de sus salarios.

“La negociación es centralmente entre las organizaciones de los trabajadores y las del sector empresario”, aseveró, tras remarcar que este año se suscribieron “más de 2.700 convenios paritarios” en una dinámica “que ha sido excelente”.

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro confirmó públicamente que Sergio Massa, junto a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, evalúan el pago de una suma fija para trabajadores en relación de dependencia para paliar la inflación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual