El formato de la nueva Copa Liga Profesional

Mañana desde las 14 horas se realizará el sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Por Roberto Sierra
EL FEDERAL NOTICIAS

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la vuelta del fútbol con la Copa Liga Profesional que arrancará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero de 2021. Paralelamente se jugará la Copa Argentina suspendida a principios de año.

El formato del torneo 

  1. Serán seis zonas de cuatro equipos cada una.
  2. Los primeros dos de cada grupo irán a la fase de Campeonato y los siguientes dos a la de Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una. 

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y clasificado de la Copa Libertadores de 2021.
El perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia y estará en disputa un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Del sorteo participarán, de manera presencial y cumpliendo los protocolos, un jugador y el presidente de cada club del Área Metropolitana de Buenos Aires; mientras que los que se encuentren en el Interior (presidentes y futbolistas de cada institución) participarán de manera virtual vía Zoom.

Copones:
1: 
Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Velez.
2: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión
3: Godoy Cruz, Patronato, Aldosivi, Central Córdoba, Talleres y Atlético Tucumán
4: Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa, Arsenal y Huracán.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual