El ex-gobernador Urribarri sigue en Israel, pese a haber sido condenado

Sergio Urribarri, ex-embajador argentino en Israel, no abandonó ese país. En abril le aceptaron su renuncia.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Urribarri realizó un balance de la gestión como embajador en Israel |  Análisis
El condenado Urribarri renunció a su cargo, pero aun permanece en Israel.

El 7 de abril pasado, Sergio Urribarri fue condenado a ocho años de prisión, tras ser encontrado culpable de los delitos de negociación incompatible con la función pública y peculado. Así lo decidió por unanimidad el tribunal integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón.

Para evitar ir a prisión, el ex-gobernador se vio forzado a apelar el fallo ante la Cámara de Casación de Entre Ríos. Sin embargo, esto no evitó que se viera forzado a poner a disposición su renuncia, la cual fue aceptada por el Presidente, Alberto Fernández.

El ex embajador, salió a responder desde Israel a las acusaciones de la fiscal Cecilia Goyeneche, removida en un jury exprés semanas después de haber acusado al político entrerriano en un juicio donde se lo terminó condenando.

En la noche del martes, Urribarri, hizo pública una carta en contra Goyeneche, que fue redactada en Israel, país donde permanece, pese a no estar cumpliendo funciones oficiales, a casi dos meses de haber presentado su renuncia.

El Diputado Waldo Wolff denunció en sus redes sociales que Urribarri no sólo aún reside en la vivienda oficial en Israel, sino que seguiría cobrando su sueldo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual