El dólar libre llegó este jueves a $ 171

La brecha con la cotización oficial es histórica y llega al 120%.

El dólar informal mantiene la misma tendencia alcista que mostró ayer y este jueves dio un nuevo salto: subió $4 y se ubicó en $171, ampliando la brecha con la cotización del dólar oficial mayorista, que ya está por arriba del 120%, el nivel más alto desde la hiperinflación de 1989.

El martes, primer día de la semana con actividad en los mercados luego del feriado del lunes, el billete paralelo retrocedió $1, pero el miércoles comenzó a recuperarse y se vendió a $167.

Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor resulta del promedio de cotización en lugares de cambio.

Mientras tanto, los dólares financieros también mostraban un encarecimiento en esta jornada. El dólar MEP avanzaba 3,2% hasta los $155,16 y el dólar contado con liquidación (CCL) crecía 3% hasta los $168,70. El dólar oficial mayorista avanzó dos centavos y se ubicó en $77,48.

El dólar minorista, en tanto, se vendía este mediodía a $82,96 según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central, un centavo por encima del cierre de ayer.

Así el dólar ahorro -que incluye el 30% del impuesto PAIS y el 35% adicional de retención a cuenta de impuestos futuros- se ubica en $136,89.

Fuente La Nación

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual