El dólar “blue” alcanzó el precio más alto de su historia

La cotización del dólar “paralelo” se mantiene en alza, aumentó $ 7 respecto al cierre de ayer. En la semana se incremento $14 el valor.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Nuevo récord: El precio del dólar en el Perú sube 4.13 soles la compra
¡Todo sube en Argentina, menos los sueldos!

Llegó el viernes y el dólar “blue” no “pisó el freno”, siguió con su escalada y batió un nuevo récord histórico. Luego de haber alcanzado su máximo nominal de $361, sube $7 en la jornada de hoy, y cerró a $368 en cuevas de la city porteña. De esta manera, la divisa marginal anota un incremento de $14 en tan solo una semana.

Contrariamente a los registrado en las últimas jornadas, las paridades bursátiles también operan al alza. El contado con liquidación (CCL) se negocia en el mercado de capitales a $347,21, casi $4 más que el cierre previo (+1,1%) y $8 frente al viernes pasado (+2,4%).

Por su parte, el dólar MEP aparece en pantallas a $344,30, una suba diaria de $2 (+0,6%), tras haber pegado un salto de $15 durante la jornada anterior. Si se tienen en cuenta los últimos cinco días, trepó $14,39 (+4,3%).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual