El desalojo se hizo “con todos los cuidados posibles” dijo Kicillof

Desmintió que se vayan a pagar 50 mil pesos a todos los ocupantes. Solo son 180 familias de un programa que venía del 2009 y por el que percibían $ 30 mil, se defendió durante su visita a Bahía Blanca para el acto por el centenario de la Cooperativa Obrera.

BAHIA BLANCA – El gobernador de Buenos Aires dijo que “el desalojo en el predio de Guernica se hizo con todos los cuidados, hubo una denuncia judicial y luego una orden de desalojo que estaba vigente desde hacía mucho tiempo. Fue una decisión judicial”, afirmó Axel Kicillof.

Antes del desalojo, “pedimos una prórroga para hacer un censo. Identificamos a 1904 personas, las cuales estaban o componían 1098 grupos familiares. Propusimos una serie de instrumentos y se les ofreció a las familias diferentes respuestas que tenían que ver con cada situación en particular. En algunos casos había violencia de género, por lo que se armó un grupo interdisciplinario”.

“Se empezó a construir una solución a la que adhirieron 734 familias. Esas familias abandonaron el predio y seguimos con una segunda prórroga”, agregó.

También había dirigentes de fuerzas políticas, que no tenían un problema habitacional”, dijo Kicillof.

En cuanto al desalojo  “si no se hacía estábamos en una situación de desacato. Es complejo, pero pusimos el máximo empeño para que las familias abandonaran el predio y tuvieran una solución”, expresó.

Son 180 familias

Además, apuntó a “algunos medios nacionales”, sin especificar, por el monto de 50 mil pesos mensuales en seis meses. “Decían que le íbamos a ofrecer 300.000 pesos a cada uno”, aunque no lo desmintió.

Por el contrario, explicó que ese es un programa que existía desde 2003. El monto era 30.000 en 2009 y se actualizó, pero si uno divide en total alcanzaba a 180 personas”,

Antes de su llegada para participar el acto por el Centenario de la Cooperativa Obrera, entidad radicada en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro y Neuquén, Kicillof suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios.

Para Bahía Blanca anunció la construcción de un edificio para un centro de salud en el barrio Villa Harding Green, por 14 millones de pesos.

Participó de un encuentro con la prensa en el Puerto de Ingeniero White, donde compartió la mesa con el intendente Héctor Gay, y el Presidente del Consorcio, Federico Susbielles.

En el centro de Bahía Blanca una decena de integrantes de la Izquierda realizaron una movilización en la Plaza Rivadavia para protestar por el desalojo en Guernica.

Imágenes, La Nueva y La Nación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual