“El Corredor del Beagle es una obra fundamental para el desarrollo de Tierra del Fuego”

Pablo Cabas, actual coordinador de Redes y Comunicación Digital del Municipio de Ushuaia y ex secretario de Medios de Bertone en el Gobierno Provincial, defendió la cuestionada obra “Corredor del Beagle”, el polémico proyecto de la obra de 132 kilómetros de extensión del Corredor del Beagle que tanto descontento genero en la sociedad fueguina por la falta de procesos claros. Además, criticó con dureza a la ONG Manekenk.

USHUAIA.- Un importante funcionario de la actual gestión de Walter Vuoto, Pablo Cabas, defendió en una charla virtual el cuestionado proyecto “Corredor del Beagle” y además sostuvo que la ONG Manekenk “construyó un relato en torno de un pájaro carpintero que perdía su casa” porque se iban a talar árboles por la construcción de la ruta.

Para Cabas “hubo entonces una dramatización moral de una obra pública y eso habilitó que se interrumpiera una obra fundamental para el desarrollo de la provincia que tiene más de 100 años de planificación que contaba con financiamiento para su realización”.

La traza de la faraónica obra “Corredor del Beagle” fue cuestionada por la sociedad fueguina y organizaciones ambientalistas como Manekenk que denunciaron públicamente que esa obra derivaría en la destrucción masiva de bosque, fundamentalmente en el tramo que partía desde Baliza Escarpado hasta su intersección con la ruta complementaria J. 

 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual