El coronavirus se cobró la tercera víctima en territorio santafesino

Esta tarde la provincia de Santa Fe registró una nueva muerte por coronavirus al confirmarse el deceso de un paciente de 63 años, oriundo de Villa Constitución, que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad, en medio del aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus.

Se trata de las tercera víctima fatal por el Covid-19 en el territorio santafesino, confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

La víctima, Carlos Giuntoni, tenía 63 años y el diagnóstico de la enfermedad se confirmó oficialmente el 1º de abril, hecho que lo transformó en ese momento en el quinto caso en esa localidad del sur santafesino, en el límite con la provincia de Buenos Aires.

“El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva de aislamiento y destinada a personas con coronavirus, presentando complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos. El ciudadano había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras”, agregaron en la comunicación brindada por la autoridad sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia hasta este jueves, el total de casos positivos de COVID-19 es de 244. De los cuales, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual