El centro municipal Mercedes Sosa se convertirá en un punto verde de separación de residuos

Por iniciativa de los vecinos de barrio sur será el lugar para dejar los residuos separados los días miércoles y sábados.

TUCUMAN.- Hace un mes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó el programa de recolección diferenciada domiciliaria de residuos sólidos urbanos, al que llamó “SE-PA-RÁ, consiste en una experiencia piloto que se inició en 20 manzanas de barrio Sur y que luego llevará sus beneficios al resto de la ciudad.

El centro municipal Mercedes Sosa ubicado en 9 de julio 720 se convertirá en el punto de acopio de residuos separados, “fue un pedido de los vecinos y el centro cultural que funciona como nexo entre el ciudadano y el municipio, cumple con esta demanda al estar dentro del circuito”, explicó la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza y la subsecretarIa Celeste Vales se entregaron plantines a los vecinos y se determinó que el Centro Cultural del municipio capitalino será un punto verde de barrio sur.

Celeste Vales expresó que “lo que nos entusiasma de este punto ecológico que dejamos instalado es el compromiso de los vecinos, lo que nos asegura el buen funcionamiento del programa SE- PA- RÁ, ya que en estas políticas ambientales el ciudadano tiene un rol determinante como actor principal”.

Por su parte, Rodolfo Ocaranza subrayó “es un gran trabajo el realizado por la intendencia y la secretaría de Políticas Ambientales para implementar en San Miguel de Tucumán la separación diferencia de residuos urbanos. Este es el puntapié de muchas acciones venideras respecto a lo que el medioambiente nos demanda como estado, instituciones y ciudadanos. Es una enorme satisfacción ver como el municipio comienza a llenarse de puntos verdes”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual