El papel al que el Presidente se refirió sólo como una “idea”, ya tiene la estampa de Ramón Carrillo y de Cecilia Grierson, y tendría su primera partida a mediados de junio.

Pese a que el presidente Alberto Fernández aseguró que el billete de $ 5000 “fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer”, el papel de dicha nominación ya tiene diseño y está siendo creado por el Banco Central.
La idea surgió a raíz de la pandemia del coronavirus, que hizo que las personas se refugiaran en el dinero físico, y que aumentara la demanda y dejaran de inyectarlo en el mercado.


El diseño del billete, cuyo valor es de $ 6 por unidad, está siendo definido y la primera partida llegaría a mediados de junio, según pudo saber La Nación, que tuvo acceso a fuentes del Central e intercambios entre despachos.
En el reverso del billete estaría la imagen de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Domingo Perón; y la imagen de Cecilia Grierson, la primera médica mujer. En el anverso estará el Instituto Malbrán.
Este sería el diseño tentativo, no el último


