El BCRA podría perder todas las reservas que acumuló en el 2022

Estudios indican que el Gobierno podría dejarle menos dólares disponibles de los que dejó Cristina Kirchner a Mauricio Macri en el año 2015.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

AJUSTE MONETARIO. El Banco Central convalidó la tasa de interés más alta  del año pero el dólar igual subió
¿Se “volarán” en éste 2023 las reservas?

El gran desafío del Gobierno Nacional, es superar holgadamente el verano 2023, el cuál comenzó con tensiones en el dólar “blue”, menor ingreso de divisas y una mayor demanda estacional.

El país realizó su segundo pago del 2023 al FMI, esta vez por USD651 millones. Algunos estudios, por ejemplo, sugieren que la herencia que le dejará éste Gobierno al que lo suceda en diciembre, será incluso peor de lo que le dejó Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri.

“Estimamos una caída de reservas netas de USD 6.300 millones, lo que implica terminar el año con un stock algo por encima de los USD 1.000 millones”, aseguraron en Consultatio Financial Services. Esto significa que el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, prácticamente perdería todo lo acumulado sobre todo en el segundo semestre del 2022.

La consultora Equilibra explica que ya el primer trimestre viene complicado. “Tras haber pagado intereses de deuda soberana y al FMI en enero, restarían acumular USD 1.100 millones hasta marzo”.

Por otra parte, los pagos de deuda en dólares a privados siguen en niveles muy bajos y apenas suman USD 2.100 millones, apenas por encima de 2022.

El dato clave es que: habrá pagos netos al FMI por más de USD 3.400 millones a lo largo del año.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual