El BCRA justificó porque no emite billetes superiores a $1.000

El Banco Central decidió no emitir un billete de mayor denominación, y mantener el papel de $1000 como el de mayor poder de compra.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Heroínas y héroes de nuestra historia vuelven a ilustrar los billetes de  pesos argentinos | Argentina.gob.ar
Diseños de los nuevos billetes, presentados la semana pasada.

Luego de presentados los nuevos billetes, muchos economistas sugerían que se emitan “papeles” con valores de mayor denominación, debido a que la inflación hace que cada vez el peso argentino tenga menos poder de compra.

El titular del Banco Central de la República ArgentinaMiguel Pesce, dio sus argumentos de por qué no se tomó (ni se tomará al menos por ahora) esa decisión.

El BCRA decidió no emitir un billete de mayor denominación, y mantener el papel de $1000 como el de mayor poder de compra. Pesce defendió este criterio, y negó que se trate de una decisión destinada a no convalidar la inflación.

“Es para estimular los medios de pago electrónicos”, respondió el titular del Banco Central en una entrevista radial.

Quienes critican la decisión de no emitir billetes de mayor denominación sostienen que mayor impresión genera más costos no solo de papel, sino logísticos y de almacenamiento.

El titular del “Central” se refirió a la suba de la inflación en el último semestre y analizó el efecto negativo de la invasión de Rusia en Ucrania sobre la dinámica local. “A principios del año pasado y de este es que hemos tenido shocks de precios de las commodities, especialmente de alimentos y de energía. Esto ha sacudido los precios relativos y ha acelerado la inflación”, dijo el funcionario.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual