El directorio del BCRA, argumentó que la medida “procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En Argentina, las entidades financieras no podrán ofrecerle a sus clientes la posibilidad de invertir en criptoactivos. Así lo determinó este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras la habitual reunión de su directorio.
Mediante un comunicado, la entidad que preside Miguel Pesce detalló que los bancos “no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos”. E incluyó a aquellos instrumentos “cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que ésos registren, que no se encuentren regulados por la autoridad nacional y autorizados por el Banco Central”.
La medida, argumentó la autoridad monetaria, “procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”.