El aberrante femicidio de Rocío Magali Vera que fue “violada en manada”

La joven de 14 años Rocío Magali Vera que había desaparecido en Reconquista, Santa Fe fue encontrada muerta en un terreno baldío. Estaba embarazada de 2 meses.



RECONQUISTA – A Rocío Magali Vera La encontró su hermano la tarde del domingo 12 de julio, quien era parte de la búsqueda luego de que Rocío se ausentara de su hogar. Dio aviso a la Policía y comenzaron todas las actuaciones del caso, entre ellas la autopsia.

El resultado de la misma confirmó que murió al recibir golpes en la cabeza, al parecer al resistirse al ataque sexual de cinco personas mayores y dos menores que fueron encarcelados a la espera de la imputación.

El Fiscal del Ministerio Público actuante, Aldo Gerosa, consignó que Rocío “tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal, además de edema cerebral causado con un elemento de madera”.

Así mismo, señaló “que en principio habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes, se tomaron muestras de fluídos y hay que esperar resultados”.

El material obtenido por la Fiscalía muestra que Rocío se resistió al abuso y fue sometida por más de una persona para tener relaciones con los hombres. 

En la lista de presuntos culpables están dos hermanos, Juan Godoy y  Leonardo Godoy; así como Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes. Por el momento no se ha revelado la identidad de los otros dos supuestos agresores que son menores de edad.

Gabriel Micheloud, abogado de la familia, señaló que hay suficiente material probatorio para encerrar a los siete hombres, con la claridad de que pedirán que los menores de edad sean recluidos en un instituto mientras cumplen los 18 años. “No cabe más que la prisión perpetua”, dijo.

Un caso aberrante entre tantos que se repiten en nuestro país aumentando los índices de femicidio. Muchos de los cuales presentan características de extrema violencia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual