El 80% de los argentinos cambiaron sus hábitos de consumo

El motivo es, aumento generalizado de los precios. El informe de una consultora muestra cómo variaron los hábitos de consumo de los argentinos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La consultora Management & Fit dio conocer su último reporte, relevado entre el  29 de julio y el 11 de agosto, en todo el país.

De los 2.200 encuestados, “el 80% cambiaron mucho o algo sus hábitos de consumo en los últimos meses como consecuencia de la inflación, cambios en las compras de alimentos, pero también recortes a los gastos en ocio y consumos culturales”, detalla el informe.

“Pensando en la inflación actual, un 80,2% menciona que ha modificado mucho o algo sus hábitos de consumo”, señala el artículo.

Vale recordar, que el INDEC dio a conocer este jueves la cifra de la inflación del mes de julio: 7,4%, el pico más alto en lo que va del año, y el próximo jueves, publicará la variación mensual de la Canasta Básica correspondiente al séptimo mes del año.

La suba de los precios marca un 46,2% y muestra niveles récord que impactan duramente en el bolsillos de los compradores.

De las personas encuestadas, el 52,7% dice que cambiaron “mucho” y un 27,5%, “algo” sus compras. Es decir, 8 de cada 10 admite que tuvo que modificar sus conductas por la suba de precios. A la inversa, apenas un 10,2% asegura que varió “poco” y 6,3% “nada” al momento de adquirir sus productos.

“Cuando se consulta por las áreas en donde hicieron cambios, más del 50% menciona las compras de alimentos, en segundo lugar, se menciona los gastos en ocio, consumos culturales con un 14,9%”, confirmó el equipo de Management & Fit.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual