Egipto hace el mayor anuncio arqueológico del año: han encontrado 100 sarcófagos en Saqqara

Funcionarios de antigüedades egipcias han anunciado el descubrimiento de al menos 100 ataúdes antiguos, algunos con momias en el interior, y alrededor de 40 estatuas doradas en una vasta necrópolis al sur de El Cairo.

Antigüedades de Egipto. (The Associated Press).

La necrópolis de Saqqara, al sur de Egipto, es un tesoro en sí misma. Ya el pasado mes se encontraron más de 70 sarcófagos, a los que ahora se unen alrededor de 100 más y unas 40 estatuas doradas, tal y como han explicado este sábado los funcionarios de Egipto este sábado en una rueda de prensa. Estos sarcófagos no han sido abiertos en 2.500 años, según recoge Independent.

“Saqqara aún no ha revelado todo lo que tiene”

“Saqqara aún no ha revelado todo lo que tiene. Es un tesoro“, afirmó Khaled el-Anany, ministro egipcio de Turismo y Antigüedades. Se han presentado los nuevos tesoros ante la prensa de forma improvisada a los pies de la famosa pirámide escalonada de Djoser en Saqqara.

Descubrimientos en Saqqara

Durante la rueda de prensa se ha abierto un sarcófago con una momia bien conservada que estaba envuelta en tela. Además, los arqueólogos han llevado a cabo varias radiografías para mostrar cómo se había conservado durante todo este tiempo. Los sarcófagos y las estatuas, muy coloridas, llevan en Saqqara más de 2.500 años.

Por su parte, el-Anany también ha hablado de qué época son los elementos encontrados. Los arqueólogos apuntan a que “se remontan a la dinastía ptolemaica que gobernó Egipto durante unos 300 años. Entre el 320 a. C. hasta aproximadamente el 30 a. C. y el Período Tardío (664-332 antes de Cristo)”.

Más descubrimientos

Antes de finales de año anunciarían otro descubrimiento en la necrópolis de Saqqara

Además, el ministerio de Turismo y Antigüedades ha explicado que los nuevos descubrimientos serán divididos entre tres museos del país. Entre ellos, el Gran Museo Egipcio que se está construyendo cerca de las famosas pirámides de Giza.

Además, ha señalado que antes de finales de año anunciarían otro descubrimiento en la necrópolis de Saqqara.

Las autoridades de antigüedades han anunciado que se han encontrado desde septiembre al menos 140 sarcófagos sellados. Muchos de ellos con momias dentro y han sido hallados en la misma zona de Saqqara. Esta es parte de la necrópolis de Memphis, antigua capital. Esta incluía las famosas pirámides de Giza y las pirámides más pequeñas de Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh.

Todavía hay mucha historia del Antiguo Egipto que contar, por lo que estos descubrimientos ayudan a tener más conocimiento. Sobre cómo era la vida en esa época, sobre sus creencias en la vida aquí y en el más allá.

Fuente: Independent, Hipertextual

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual