EEUU: solo ingresaran viajeros que se colocaron vacunas aprobadas por la OMS, Sputnik V no aceptan

La medida entrará en vigencia desde noviembre. Lo confirmó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aeropuerto Internacional de Miami votado como Mejor Aerop... |  Oportunidades en Miami y en el Sur de La Florida

En la jornada de ayer, Estados Unidos confirmó que, a partir de noviembre, sólo permitirá el ingreso de turistas que hayan recibido alguna de las seis vacunas contra el Covid-19, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EE. UU.”, detalló a Reuters la vocera del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Solo podrán ingresar los viajeros que hayan recibido dosis de Pfizer, Moderna, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm, Sinovac y Janssen. La vacuna rusa Sputnik V, no está autorizada.

El 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos levantaría las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra el COVID-19. Sin embargo, no se había especificado oficialmente qué vacunas serían aceptadas.

A última hora del viernes, los CDC comunicaron que “para ayudarlos a preparar sus sistemas, a principios de esta semana se informó a las aerolíneas” de las vacunas que serían aceptadas y agregaron que “publicarán orientaciones e información adicionales a medida que se vayan ultimando los detalles sobre los requisitos para viajar.”

Los CDC aún deben definir, por otra parte, qué excepciones serán contempladas, por ejemplo los niños que aún no pueden ser inoculados con la mayoría de las vacunas, o el ingreso de viajantes provenientes de países con escaso acceso a la vacunación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual