Eduardo Pepa insiste en la instalación de un cajero automático en Rancul

El diputado Eduardo Pepa (PRO) volvió a preguntar hoy por qué todavía no se ha hecho lugar a la resolución aprobada por unanimidad en el año 2020 en la que se solicitó un nuevo cajero automático para la localidad de Rancul.

El proyecto de su autoría, en conjunto con los diputados Martín Ardohain y Matías Traba, solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial que interceda ante las autoridades del Banco de La Pampa para que se instale un nuevo cajero automático en dicha localidad y expresaba:

«Que la utilización del cajero automático es un servicio público y el Estado debe garantizar su accesibilidad».

«Que las operaciones que se realizan en los cajeros automáticos ha aumentado a raíz de la pandemia que estamos viviendo».

«Que la bancarización del pago de haberes de todos los empleados en relación de dependencia, pago de haberes a jubilados y pensionados, planes sociales y otro tipo de operaciones bancarias frecuentes como depósitos, transferencias y pago de servicios, provoca congestionamiento en el único cajero automático existente en la localidad».

«Que la presencia de mayor cantidad de cajeros automáticos redunda en una mejora de los servicios del Banco de “Todos los Pampeanos”, no solo de las localidades importantes».

«Que tal lo expresado por los dirigentes del BLP, la expansión del banco, debería venir con más bocas de expendio, sucursales y cajeros automáticos».

«Que la concurrencia masiva al único cajero existente en la localidad, provoca largas colas y aglomeración de vecinos, que genera posibles focos de contagio del Covid-19».

«Que un nuevo cajero agilizará los trámites de cobro de haberes, jubilaciones, planes sociales y demás actividades básicas» finaliza el proyecto.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual