Dos policías salvaron de morir asfixiada a una mujer con la “maniobra de Heimlich”

BAHIA BLANCA: Dos policías salvaron a mujer de morir asfixiada al practicarle la maniobra de Heimlich, por la cual expulsó el alimento que la ahogaba.En principio quedaron internados porque la mujer tuvo síntomas de Covid 19, pero tras el hisopado dió negativo, por lo que fueron dados de alta.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Bella Vista de esta ciudad. Un llamado al 911 de emergencias alertaba que una mujer de 68 años estaba a punto de morir asfixiada por comida.

Un vehículo del Comando de Patrulla llevó al oficial Iván Emiliano Koenig y al sargento Emiliano Recabarren hasta Pasteur al 1.000 de esta ciudad, donde encontraron en el piso y con escasos gestos respiratorios a la señora que se atragantó mientras comía fideos.

Una ambulancia en camino se encargó del trámite siguiente y ya en el Hospital Español se le realizaron las tareas de reanimación finales, para comprobar luego que presentaba los síntomas del coronavirus, por lo que se la sometió al hisopado.

Cómo es la maniobra Heimlich?

Es un procedimiento que se usa para ayudar a una persona que se está asfixiando y que está consciente e incapaz de hablar. La maniobra de Heimlich expulsa aire de los pulmones de la persona y le provoca tos. La fuerza de la tos podría entonces sacar el objeto de sus vías respiratorias.

Debe colocarse detras de la persona y colocar uno de sus puños-con el pulgar hacia adentro- entre el ombligo y debajo de las costillas. Con la otra mano comprimir la propia y con ambos brazos ejercer fuerza para provocar la tos que hará expulsar el objeto que obstruye las vías respiratorias.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual