Dominic Thieme el nuevo campeón del US Open

En un gran partido a 5 sets, el austríaco alzó por primera vez en su carrera, un título de Grand Slam.

Dominic Thiem Campeón del US Open

Nueva York.- La final del abierto de EEUU se asemejó a una montaña rusa. Sus protagonistas pasaron por todo tipo de estados anímicos.

En el inicio del partido, Alexander Zverev, quinto en la preclasificación, se mostró avasallante, agresivo, con precisión quirúrgica, y un plan llevado a la perfección. 

Parecía de otro campeonato el partido que 48hs antes Thiem le había ganado de forma contundente al ruso Medvedev. En la final, no tuvo ni la movilidad, ni la velocidad, ni la lucidez que mostró en la semifinal.

Claro, los rivales son diferentes y plantean complicaciones y soluciones distintas. Como una réplica de las balanzas de doble plato, cada gramo anímico que aportaba uno, variaba la relación de fuerzas.

El teutón se encontró rápidamente dos sets arriba, pero en el cierre del segundo, Dominic, ya había mostrado una faceta más acorde a su presente. A partir de allí, la balanza se inclinó en favor del austríaco.

En una remontada impensada, Thiem logró igualar el partido y el quinto set se tornó dramático y cambiante. Arrancó con Dominic quebrando, pero rápidamente el alemán se recuperó. En el 4 iguales fue Zverev que logró el quiebre y sacaba para ganar el campeonato, pero falló.

Para que el drama fuera completo, Thiem, mostraba signos de dolor en su pierna derecha. Comenzar un tiebreak tan importante en esas condiciones, presagiaba un final que nunca estuvo en mente del austríaco. Con un poco de ayuda por parte de Zverev, Thiem se consagró campeón del US Open, siendo el primer Grand Slam ganado por alguien nacido en los noventa.

2-6 4-6 6-4 6-3 7-6(6) fue el resultado final.

Una vez eliminado Djokovic, él, era el máximo favorito y cumplió. Con mucho esfuerzo, sufrimiento, garra, pero por sobre todo, excelente tenis.

Seguramente se recordará como el único Grand Slam sin público, ya que Roland Garros, que comienza el 27 de Septiembre, tendrá la presencia de los fanáticos.

A partir de mañana comenzará a jugarse el Master 1000 de Roma. Allí estarán presentes los argentinos Guido Pella, Diego Schwartzman, marcará el retorno de Nadal y dará el presente Novak Djokovic. En dobles, Guido Pella hará dupla con Cristian Garín, Machi González junto a Diego Schwartzman y Horacio Zeballos con Marcel Granolers.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual