Domingo de definiciones en el fútbol de ascenso

La Primera B Nacional, el Torneo Federal A y la Primera C Metropolitana definen a sus nuevos ascendidos. Estudiantes de Río Cuarto y Platense buscarán llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Se juega una fecha clave en el Torneo Regional.

Por Roberto Sierra
EL FEDERAL NOTICIAS

El último domingo de enero del 2021 será un día de alegrías para unos y de tristezas para otros. No todos pueden ganar, pero la jornada de hoy dará 3 ascensos. Uno a primera división, otro a la Primera Nacional y otro a la B Metro. Además por el Torneo Regional varios equipos pueden escribir su nombre en la próxima ronda.

A partir de las 17.15 horas, por el Torneo Federal A, habrá duelo de Deportivos, en Mendoza, Maipú recibirá a Madryn para definir el segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Güemes de Santiago del Estero obtuvo el primer boleto cuando derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca y en un par de horas conocerá a su acompañante. Transmite DeporTV.

Por el mismo canal pero, desde las 19.30, Dock Sud enfrentará a Deportivo Merlo por la final por el segundo ascenso de la Primera C a la B Metro, donde ya espera Cañuelas.

Asimismo, como frutilla del postre, a las 21.10 con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TyC Sports, por la Primera B Nacional, Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) y Platense, se enfrentarán en la cancha de Newell’s, buscando llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Para cerrar el domingo de ascenso futbolero, por el Torneo Regional se disputarán partidos en todos los rincones del país, en los que será un día que definirá la continuidad o la eliminación de diferentes clubes de la categoría.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual