Domingo de chorIPA

Por Mauro Trinarolli

Sugerencia de nuestro Chef para este domingo:



ChorIPA

Es un embutido fresco elaborado con intensión e identidad netamente cervecera. El desafío de hacer un chorizo con las características organolépticas y semejantes al estilo de la cerveza Ipa, fue toda una inventiva que se elaboró de forma artesanal.

Combinamos partes iguales de pierna de cerdo y roast beef vacuno, con el agregado de un 20% de tocino de cerdo las cuales se pasan por
la picadora de carnes con un disco de 12mm y las Pasamos a una batea (es muy importante que la carne no supere los 5°C).


Llegó la hora de dar sabor y característica a nuestra inventiva. Utilizamos condimentos clásicos para un chorizo, más el agregado de una buena cantidad de cerveza Ipa. También para rectificar el perfume y amargor adicionamos un buen lúpulo Cascade.


Para un buen embutido se recomienda integrar con un fuerte masaje todos los ingredientes de la masa, hasta lograr una liga fuerte. Esta operación se denomina tumbling (procedimiento que se basa en tomar porciones de la preparación y realizar golpes bruscos para soltar las proteínas de la
carne y así de esta manera se unifica el relleno).

Luego enfriar rápidamente y dejar en la heladera cubierto con film hasta el día siguiente. Para embutir usamos tripa chinesca, ya que son prácticamente transparentes y son las que recomendamos para este tipo de embutido.

Una vez generados los chorIPA, hicimos roscas con ellos. Nosotros lo recomendamos asar a la parrilla, ahumándolos con algunas virutas de algún frutal.




El maridaje casi perfecto y el que recomendamos, es un buena pinta India Pale Ale.


Masa


Jamón de cerdo 40%
Vacuno 40%
Tocino 20%


Condimento

Condimento para chorizo 1.2%


Sal fina 0.7%
Cerveza IPA 5%
Lúpulo cascade C/n
Estabilizante 0.2%
Tripa cerdo 1 mtr


ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual