Docentes santafesinos paran con un “apagón” de computadoras por dos días

Este miércoles y jueves los docentes públicos y privados realizan un apagón educativo como forma de protesta ante el Gobierno. “No vamos a volver a las clases presenciales sin aumento salarial”, remarcó Rodrigo Alonso.



Durante las jornadas de este miércoles 1 y jueves 2 de julio los docentes públicos y privados realizan un apagón educativo como forma de protesta ante la falta de respuesta del gobernador Omar Perotti por las truncadas paritarias.

Los gremios docentes que frente al Gobierno el año pasado no iniciaron las clases si no se garantizaba la cláusula gatillo, este año llevan seis meses sin aumento salarial a pesar de la inflación existente.

Desde el gremio estatal AMSAFE y el privado SADOP recordaron que en otras provincias del país se dieron aumentos de sueldo antes de la pandemia mientras nada de ello sucedió en Santa Fe.

Rodrigo Alonso, representante gremial en La Capital, sostuvo que es inadmisible que los docentes estén percibiendo el mismo salario de diciembre del 2019.

Además, el dirigente dijo que “el gobierno de Omar Perotti tiene que darle un salario de emergencia a los docentes reemplazantes que no pueden trabajar desde marzo y no están contemplados en el IFE”.

Además el dirigente docente adelantó que “no vamos a volver a las clases presenciales sin aumento salarial”.


ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual