
A lo largo de la historia de la humanidad el arte del mosaico se ha ido desarrollando y enriqueciéndose, adquiriendo el estilo y los materiales a cada época, hasta llegar al siglo XXI en que las obras de arte se siguen sucediendo y tal es el caso en la boutique de la marca Dolce & Gabbana en Paris, donde la misma es una cápsula del tiempo que nos transporta al esplendor de las cortes europeas. Mármoles, maderas finas, mosaicos de vidrio y esmalte.

El equipo de arquitectos liderado por Eric Carlson trabajó para reposicionar la marca en una imagen más relacionada con la opulencia de la historia cortesana.

La boutique se extiende sobre unos 800 metros cuadrados, cuenta con dos plantas en donde se presentan dos mosaicos de 6 x 6 metros de vidrio y esmalte hechos a mano de Napoleón y Josefina que hacen una curva alrededor de las escaleras de mármol rojo Rouge du Roi. Las imágenes del emperador y la emperatriz son extraídas de los retratos de François de Gérard de principios del siglo XIX. Los artistas de Friul Mosaic han interpretado a la perfección la voluntad de Carlson y son los artífices de un retorno al ideal de belleza histórico representado por el emperador y su bella esposa. Es un homenaje sin medios términos a la historia francesa.
