Dirigentes del PRO denunciaron que la provincia discrimina a municipios opositores

“Hoy se publicó en el Boletín Oficial que Osvaldo Jaldo otorgó $2.225 millones para que los intendentes oficialistas gasten a su antojo y sin rendir cuentas a nadie”, dijeron desde el PRO.

Ramiro Beti junto a Mariano Malmierca.

Los dirigentes del PRO Tucumán volvieron a cuestionar al gobierno provincial por la discrecionalidad en el manejo de los recursos provinciales.
“Hoy nos desayunamos con el Boletín Oficial donde el gobernador interino otorgó 2.225 millones de pesos en un solo día para que los intendentes oficialistas gasten a su antojo y sin rendir cuentas a nadie”, dijo el vicepresidente del PRO Mariano Malmierca.

“Otra vez el reparto de recursos no reintegrables muestran la discriminación del gobierno provincial con los municipios que no pertenecen al oficialismo provincial”, agregó el presidente del PRO y concejal de Concepción, Ramiro Beti.
“Los aportes no reintegrables a municipios oficialistas, en plena campaña electoral, no especifican el uso le darán a esos fondos. Si bien mencionan que se emplearán para la realización de obras públicas, ningún vecino sabe a ciencia cierta a qué obras fueron a parar la cantidad de millones que mandaron a lo largo del año”, cuestionó la legisladora Nadima Pecci.

“Para Alberdi ahora mandaron otros 180 millones. La verdad es que debe haber otra localidad con este mismo nombre en el “Triángulo de las Bermudas”, porque parece que se pierden en el camino”, recriminó Miguel López Ibarra, precandidato a intendente de Juan Bautista Alberdi por el PRO.

“Otra vez el Gobierno provincial discrimina a los municipios de la oposición. Osvaldo Jaldo es una copia del presidente Alberto Fernández que castiga a los que no votan al Frente de Todos. No tengo dudas que así como se va a terminar el Frente de Todos, Juntos por el Cambio va a ganar la provincia el año que viene”, sostuvo el concejal de Yerba Buena Alvaro Apud.

Según el Boletín Oficial, el Gobierno provincial envió 2225 millones a municipios oficialistas: a Graneros $95 millones, a Banda del Río Salí $500 millones, a Trancas $90 millones, a Burruyacú $215 millones, a Alberdi $180 millones, a Aguilares $550 millones, a Monteros $135 millones, a Famaillá $300 millones y a Lules $160 millones.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual