Diputados repudiaron la mentira de Rosario Lufrano sobre Nacional Tucumán Mercedes Sosa

Hernán Berisso, firmante del proyecto de repudio a Rosario Lufrano, presidenta de RTA.

Diputados de la oposición presentaron un proyecto de declaración que repudia la mentira de la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, en la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual del Congreso, donde manifestó que a partir de hoy, Radio Nacional Tucumán volvería a llamarse “Mercedes Sosa”.

“La titular de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, ha faltado gravemente a la verdad en la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual de la cual participó. Expuso que durante el periodo que comprenden los años 2015-2019, la Radio Nacional de Tucumán fue impedida de utilizar el nombre de Mercedes Sosa. Versión totalmente desmentida por el ex director de dicha radio José Ignacio Sbrocco”, señala la declaración firmada por el diputado Hernán Berisso y acompañada por María Luján Rey, Pablo Torello, Gerardo Cipolini, Estela Regidor, Julio Sahad, Jorge Enríquez, Fernando Iglesias, Héctor Stefani, Alberto Asseff y Gonzalo del Cerro.

“Al respecto, cabe señalar que, durante el período al cual se hace referencia, no sólo no se impidió el nombre de Mercedes Sosa, sino que también se dio lugar en el aire de la emisora con mucho atino, a programas tales como “Folklore del Tucuman” y “Huellas de Nuestra Patria”, dos programas que difundían la obra de la señora Mercedes Sosa, por lo que llama profundamente la atención y preocupa la manera en la cual se llevaron a cabo estas declaraciones”, agrega el proyecto de repudio.

“Resulta lamentable que, en plena pandemia, y con las distintas preocupaciones que está padeciendo nuestro país bajo esta situación, y donde se exige el acompañamiento de todos los sectores políticos a fin de salir adelante, desde una figura relevante, como lo es la titular de Radio y Televisión Argentina, se haya manifestado con tanta falta de información y faltando a la verdad. La sensación de impotencia ante este tipo de accionar resulta significativa, debemos lograr no instalar falsedades que llevan al enojo de la gente, y más aún de aquellos empleados que han sido parte, o aún forman parte de la emisora, y resultan testigos de este tipo de desinformación”, señala el escrito.

“Faltar a la verdad sobre el reconocimiento que llevan nuestros artistas a través de las instituciones que le dieron voz, no solo perjudica la democracia, sino que invita a instalar un manto de censura donde jamás hubo”, concluye el proyecto de repudio.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual