Diputados de JxC piden que se subasten los bienes que el Estado recuperó de la corrupción

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Martin Maquieyra y Juan Manuel López presentaron un pedido de informe para saber si la Agencia de Bienes del Estado (AABE) tiene un plan para subastar los bienes decomisados y cuáles son los bienes disponibles.

«Los bienes del Estado tienen alto costo de mantenimiento. Hay más de 30 bienes listos para subastar que podrían representar más de 1.500 millones de pesos para el país. Solicitamos su subasta junto a Juan Manuel cuanto antes porque no podemos generar gastos en esta época difícil que estamos viviendo», manifestó Maquieyra.

«Vamos a seguir muy de cerca qué hace este gobierno con los bienes decomisados de la corrupción y el narcotráfico. Recuperar lo robado y que vuelva a la gente tiene que ser una política de Estado», dijo López.

La mayoría de los bienes corresponde al ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz.
-Departamento en Puerto Madero: su valor mínimo está fijado en 490 mil dólares.
-Dos playas de estacionamiento que integran el patrimonio de Muñoz. Su valor rondaría los 950 mil dólares.
-Un condominio y un yate en Miami pertenecientes al financista Ernesto Clarens. En 2012 lo compró a un valor de 1,4 millones de dólares. Hoy, según tasaciones privadas el precio de ese departamento oscila entre 1,9 y 2,4 millones de dólares. A esto se le tiene que sumar el valor del Yate “Sea Ray Cummings”.
-Dos aviones de Lázaro Báez: el El Rockwell Commander de dos motores y la Learjet modelo 35A. Gasto de mantenimiento de 347.500 dólares. En Octubre del año pasado se había autorizado la subasta y el Rockwell Commander estaba fijado en un precio mínimo de 110.000 dólares.

Martín Maquieyra aclaró que «Debemos devolverle al pueblo argentino lo que nunca debieron haberle quitado. Los bienes de la corrupción y lavado de activos son bienes que pertenecen a todos los argentinos».

«Si se subastaran estos bienes estamos hablando de 1.500 millones de pesos que podrían ser utilizados para comprar insumos médicos, generar obras o financiar programas de asistencia a las Pymes», finalizó Maquieyra.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias