Diputado responsabilizó al Ministro Ibañez por las consecuencias de las persecuciones a los comerciantes

El diputado provincial de Juntos por el Cambio-UCR de Formosa Adrián Malgarini, volvió a cuestionar al ministro de Edonomia Jorge Ibañez; y aseguró que “las consecuencias de las persecuciones al comercio y a la producción, y el incremento de la presión impositiva las van a pagar los vecinos”.



Malgarini si bien destacó la ausencia en el día de la fecha, del ministro de Economía Jorge Ibañez en los shows mediáticos de las conferencias diarias del COVID19, y valoró que le dedique más tiempo a la función específica por la que el pueblo le abona un sueldo, alertó que todas las medidas restrictivas y las maniobras persecutorias contra las actividades empresariales, comerciales y productivas, van a perjudicar exclusivamente a los consumidores, las fuentes laborales y la actividad económica.

“Si bien es alentador dejar de ver pavear en la televisión al ministro de Economía de una provincia con el 58% de pobreza y el 75% de los ciudadanos dependiendo del Estado, ya que darían el indicio que podría estar dedicándose a cosas más importantes que estar todos los mediodías entreteniéndose en plena pandemia jugando al panelista, al relator de cronogramas nacionales, comentando fotitos y hablando de los pajaritos, las florcitas y dando concejos, frente al tendal de comercios; emprendedores, cuentapropistas y pequeñas empresas al borde de la quiebra, otros ya quebrados y otros que él mismo mandó a clausurar con su fiel faldero Edgar Pérez”, señalo Malgarini.


Es alentador dejar de ver pavear en la televisión al ministro de Economía de una provincia con el 58% de pobreza y el 75% de los ciudadanos dependiendo del Estado” –

Diputado Adrián Malgarini

En la última sesión legislativa el diputado Radical consideró “lamentable”, la inacción económica y falta de respuestas del Ministro de Economía del gobierno de Gildo Insfran, además de la concepción autoritaria y la voracidad recaudatoria que lo lleva a perseguir y asfixiar a los sectores que invierten, arriesgan, generan trabajo, pagan impuestos y motorizan la economía.

Malgarini cuestionó que sin pensar en una Moratoria se insista en un aumento encubierto de la presión impositiva, y -en un exceso de apasionamiento discursivo- sugirió a la bancada del PJ que “habría que ponerle un collar y una soga al Ministro Ibañez para que salga de su programa televisivo a ver la realidad económica de nuestra provincia. Que vea como se están fundiendo el sector privado. Les repito, Se están fundiendo”, insistió.

Hoy, producto de las múltiples trabas, restricciones, presiones y exigencias extremas a los distribuidores y mayoristas no pueden ingresar sus mercaderías y distribuirlas en la provincia, y ya se observa faltantes de productos en las góndolas.

La inviabilidad de cumplir con todas las ocurrencias de Ibañez, van a desembocar en aumentos de precios o en desabastecimiento, concluyó Adrián Malgarini.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual