Diosdado Cabello en Venezuela y Jeanine Áñez en Bolivia dieron positivo a COVID-19

El virus no perdona clases sociales, ni partidos políticos, y parece que tampoco perdona funciones, solo ataca y contagia. La exposición permanente de los funcionarios y el exceso de confianza generan descuidos y contagios. Esta vez en dos altos mandatarios sudamericanos mas después de Bolsonaro.


Diosdado Cabello junto a Maduro. Cabello dio positivo a coronavirus.

Tras las múltiples especulaciones que provocó la suspensión de su programa del miércoles “Con el mazo dando”, este jueves Diosdado Cabello confirmó que contrajo coronavirus.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista en su cuenta de Twitter.

“El compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje en su cuenta de twitter informando que luego de hacerse los exámenes de PCR para el Covid 19 ha dado positivo. Toda la solidaridad de mi familia. Estamos contigo, Diosdado. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela”, manifestó el dictador Nicolás Maduro durante una alocución en radio y televisión.

Por otro lado  la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo de coronavirus (Covid-19), que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en sus redes sociales.

La jefa de Estado boliviana aseguró que muchos de su equipo habían sido diagnosticados con el virus tras haber estado “trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo”, por lo que la mandataria decidió hacerse el test, el cual dio positivo.