Serían reemplazados por Ariel Molina, integrante del Gabinete y el ex-intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida.
En un primer momento la Ministra se negó a renunciar desafiando al Secretario de Gabinete quien pretendía su salida frente a la denuncia.
Meiszner presentó su renuncia cuando la Ministro fuera ratificada en el cargo luego de reunirse con el propio Gobernador, perdiendo la pulseada.
Todo esto ocurrió solo en algunas horas de crisis e histeria en el Gabinete durante el día martes.
Terminando el miércoles el Secretario General y Torres Otarola estarían ambos afuera.
Antes de radicarse en 2015 en Rawson, Meiszner –hijo de un conocido dirigente del club Quilmes y de la AFA- fue titular del Registro Nacional de Armas (RENAR), cuando el jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner era Aníbal Fernández, hoy interventor en YCF.
Ejerció el cargo durante 1 mes aproximadamente.
Habrá que ver si en el transcurso de las horas los nuevos nombramientos se dan por efectivos en un panorama de caos que se repite en el Gabinete provincial.
Desde antes de asumir, el Gobernador Mariano Arcioni no logra un equipo de trabajo homogéneo y coordinado, distintos áreas de gobierno han sufrido modificaciones indeseadas, atravesadas por desavenencias, y en el peor de los casos, denuncias graves por corrupción o mal ejercicio en el desempeño de sus funciones.
Cierto es que la pandemia no logra calmar los ánimos ni los egos en el Gabinete, y también es cierto que el Gobernador Arcioni no consigue conciliar un sueño tranquilo desde hace mucho tiempo.
Ariel Molina y Gustavo Hermídas tienen una papa caliente, no entran en un buen momento, pero los verdaderos políticos se ven en las situaciones complicadas.
]]>