Diego Schwartzman logró otro gran triunfo ante Denis Shapovalov y es finalista en Roma

El argentino, que venía de dar el golpe ante Rafael Nadal, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6.

Diego Schwartzman reafirmó su gran momento en el Masters 1000 de Roma. Tras su resonante victoria ante Rafael Nadal, el argentino continuó su camino triunfal y este domingo se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov para lograr el boleto a la final del torneo.

En el encuentro decisivo, que se disputará el lunes a las 12 (hora argentina) se verá las caras con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El Peque, número 15° del ranking ATP, logró la victoria por 6-4, 5-7 y 7-6 en un partido que duró más de tres horas. Fue así como el nacido en Villa Crespo se quedó con el primer choque del historial entre ambos y avanzó a su segunda final de la temporada (perdió con el chileno Cristian Garín en el partido decisivo del ATP de Córdoba en febrero de este año).

El Peque, octavo preclasificado en el certamen romano, venía de dar la sorpresa en los cuartos de final al superar por 6-2 y 7-5 a Rafael Nadal, lo que significó su primera victoria en diez enfrentamientos frente al mallorquín. Su rival de esta noche, en tanto, había eliminado al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2,

En la semifinal restante, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, expuso su jerarquía con el triunfo ante el noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.

Nole trabajó mucho para ganar en el polvo de ladrillo italiano, con la presencia de público, luego de dos horas y 11 minutos de juego frente al número 34 del ranking.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias