Diego Maradona: rematarán la camiseta que usó ante Inglaterra en México 86

La histórica casaca, era propiedad del exfutbolista inglés Steve Hodge; estaba exhibida en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Steve Hodge tenía 23 años el 22 de junio de 1986. Inglés, nacido en Nottingham, era uno de los integrantes del seleccionado de Inglaterra en el Mundial de México, en 1986. Luego de la victoria por 2 a 1 de la selección Argentina, Hodge consiguió uno de los mayores tesoros de la historia del deporte: la camiseta número 10 que Diego Maradona, autor en ese partido del “Gol del Siglo” y “El Gol de la Mano de Dios”, había utilizado en el encuentro disputado en el estadio Azteca.

Después del partido, Hodge cambió la camiseta con El Diego: “Sí, ocurrió de manera circunstancial. Me la dio en el túnel después del partido y la guardé en mi casa por 16 años. Luego la doné al Museo Nacional del Fútbol (en Manchester). Y nunca la lavé. Debe ser la camiseta más famosa de la historia del fútbol”, dijo en dialogo con La Nación.

Hodge había negado, luego de la muerte de Maradona, tener intensiones de vender la camiseta del más grande de la historia del fútbol mundial. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la misma será vendida por Sotheby’s (una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables) y estiman recaudar entre 4 y 6 millones de libras, algo así como US$ 7.000.000 si se vende por el monto más alto esperado.

La Mano de D10S
El inglés Steve Hodge intercambió la camiseta con Maradona tras los cuartos de final de México 86.
Maradona, seguido por Terry Butcher, enfrenta a Peter Shilton para convertir, ante Inglaterra, el mejor gol de la historia de los Mundiales.
El Gol del Siglo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual