Diego Maradona: mañana inauguran una estatua, antes del partido Argentina vs Chile

La destacada obra de arte, estará ubicada en el acceso del Estadio Único “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero.

Imponente.

La previa del choque por Eliminatorias entre Argentina y Chile de este jueves tendrá un condimento muy especial. Antes del arranque del partido, se inaugurará una imponente estatua de Diego Armando Maradona.

La obra de arte fue encargada al prestigioso escultor Carlos Benavídez, es enteramente de bronce, siendo la más alta del mundo en homenaje a Diego en este material (en Dubai hay una de 15 metros, pero de cemento) y está sobre un pedestal de un metro que tendrá la inscripción “Diego Armando Maradona 1960-2020” y el símbolo del infinito.

La estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, dándole la espalda a éste y mirando al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda y a la Avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego. Seguramente, con el tiempo, se convertirá en un lugar de “peregrinación” de todos los maradonianos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual