Diego Maradona: los campeones del 86′ e Infantino lo homenajearon en Qatar

A 2 años de la muerte, ex-jugadores de la Selección le rindieron tributo en la sede de la Conmebol en Doha; Pumpido, Burruchaga y Enrique, los más emocionados.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

A las 11:30 en Doha, se realizó un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. En el segundo aniversario de su muerte, la casa que la Conmebol, en el centro de la capital qatarí, fue la sede.

Cerca de 15 campeones argentinos de la Selección argentina llegaron minutos antes y se fueron acomodando para el acto que encabezaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su par del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el titular de AFA, Claudio Tapia. Cerca de 200 personas, entre periodistas, hinchas argentinos y algunos extranejeros, se sumaron.

Infantino, el dueño del negocio de la FIFA en este Mundial, pidió que haya “un día Maradona” en todos las copas del mundo a partir de ahora. Jorge Valdano, integrante de la Selección campeona en México 1986, hablo en representación de sus compañeros: “El privilegio de la generación es haber compartido su momento más glorioso, llegó al Mundial con el propósito de ser el mejor del mundo. Como los grandes maestros de la pintura hizo esbozos, como el partido contra Uruguay. Eligió su obra definitiva contra Inglaterra, el rival justo, en el momento justo. Desde ese día se hizo leyenda, se hizo símbolo”.

Héctor “Negro” Enrique, Jorge Burruchaga y Nery Pumpido fueron los campeones más conmovidos por el evento. Los jugadores, muchos amigos de Maradona, autografiaron la escultura que adorna el espacio de la Conmebol. Así finaliza el acto.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual