Día de la Vergüenza: inmorales vandalizan y profanan el “Memorial de las Piedras”

Las Piedras representan a los muertos por el Covid-19, están nominadas y son un homenaje. Este domingo se celebró el Día de la Lealtad Peronista en Plaza de Mayo y las mancillaron.

Miguel Hugo Roldán

El Federal Noticias

En el video se ve el momento en que uno de los violentos arranca la foto de Solange.

En la tarde de hoy, durante el acto que se celebró en la Plaza de Mayo por el Día de la “Lealtad Peronista”, militantes arrancaron carteles y fotos que quedaron de la 2ª Marcha de las piedras, el homenaje que se había organizado para recordar a los muertos por coronavirus.

El monumento a Manuel Belgrano es el lugar donde cientos de piedras fueron depositadas por familiares y amigos, cada una tiene el nombre de una victima del Coronavirus en Argentina y permanecen en ese lugar desde agosto. También había varias fotos de víctimas como la de Solange Musse y su Papá.

Mientras se concentraban miles de personas convocadas a la Plaza de Mayo por pedido de Alberto Fernández. Sin explicación, un grupo de militantes subió los escalones del monumento a Belgrano y, pisando sobre las piedras y derribando algunas, procedieron a sacar y destruir los carteles y fotos que estaban colocados en la memoria de las víctimas. Desde abajo, un grupo los alentaba y aplaudía.

Las imágenes de los hechos quedaron registradas en varios celulares y en poco tiempo se viralizaron en las redes sociales. El rechazo y la condena al accionar de los militantes oficialistas fue contundente: 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual