Habían vendido su casa y un automóvil para poder viajar a buscarlos en agosto de 2019.

BAHIA BLANCA.- La comunidad bahiense se conmovió por la actitud de los padres adoptivos de mellizos africanos –a quienes fueron a buscar expresamente en ese continente- que abandonaron a los niños en la comisaría de la mujer de esta ciudad, porque al parecer no pueden sostenerlos.
La situación fue planteada por el hombre que viajó desde San Martín de los Andes, Neuquén, y entregó a las autoridades policiales de esta ciudad a los niños que tienen 6 años de edad.
La información oficial indica que el hombre resultó ser el padre adoptivo y refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar. El matrimonio ya tenía una hija.
También detalló que los niños fueron traídos por él y su esposa en agosto de 2019, previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban, en Guinea Bissau.
El Federal pudo saber que el matrimonio vendió una propiedad y un automóvil para realizar los trámites y el viaje, y pese a que el hombre había perdido su trabajo recientemente. Sin embargo emprendieron el camino de la adopción, y fueron citados como ejemplo de generosidad.
Sin embargo hoy en la justicia se tramita la “posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, artículos 1 y 2 inciso B de la ley 13.944, y un posible fraude a la Ley de Migraciones”.
Los niños se encuentran en un “hogar de abrigo” a la espera de una nueva resolución que podría ser la entrega en adopción a otro matrimonio. Se han diligenciado los pedidos de informes a la dirección de Migraciones y al arrea de Niñez y familia de la Municipalidad de Bahía Blanca.
Los trámites también apuntan a determinar cuáles fueron las razones y cuál es la situación del matrimonio para haber adoptado esta decisión, luego de el gran emprendimiento que encararon y donde dejaron prácticamente su capital para llevarlo adelante.