Detuvieron a una empleada por la muerte del ministro de Desarrollo Social catamarqueño

El caso se investiga como homicidio la muerte de Juan Caros Rojas, funcionario y dirigente de UTGHRA.

CATAMARCA.- La investigación por la muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, dio un vuelco de 180 grados en las últimas horas.

La justicia detuvo en calidad de imputada a la mujer que se desempeñaba como empleada doméstica del extinto ministro de Desarrollo Social.

Se trata de Silvina Nieva, quien en la tarde de ayer había sido arrestada en averiguación del crimen del funcionario. Hoy quedó alojada en sede de la Comisaría de la Mujer. Fuentes consultadas indicaron que hay elementos de prueba que la comprometerían.

En tanto, se realizaron allanamientos en la vivienda de una familiar de la ahora detenida, oportunidad en que se secuestraron prendas de vestir. Según las primeras pericias se habrían detectado fluidos.

Asimismo, continuaron las inspecciones oculares en la casa de Rojas. Los investigadores intentan determinar si el autor o los autores del homicidio treparon una pared lateral para ingresar al domicilio o bien alguien utilizó llaves, teniendo en cuenta que la cerradura no estaba forzada.

Nieva es la persona con la que Rojas mantuvo la comunicación telefónica el sábado en el momento en que fue ultimado. La mujer, viviría a pocas cuadras de la casa del sindicalista y además de desempeñarse como trabajadora doméstica también lo haría en UTHGRA.

Cabe destacar que hay dispositivos que deben ser peritados a la vez que se aguardan los resultados de la sangre hallada en la escena del crimen tras la aplicación del reactivo químico Bluestar.

Fuente: El Pucará

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual