Detienen a un prófugo en Alberdi y secuestran bochas de cocaína

El hombre de 40 años estaba declarado en rebeldía desde septiembre cuando no se presentó en tribunales.

TUCUMAN.- Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur capturaron a un hombre de 40 años que tenía pedido de captura, esta mañana a las 7, en la ciudad de Alberdi.

Según informó el comisario principal Carlos Díaz, el imputado tenía pedido de captura desde setiembre pasado. Los investigadores tenían la pista de que el hombre, de 40 años, había llegado hacía unos días a la provincia, con este dato y averiguaciones en la zona iniciaron tareas de seguimiento, ya que no dormía en el mismo lugar todas las noches.

De esta manera ya con la información reunida se solicitaron medidas de allanamiento para tres domicilios ubicados en la localidad de Donato Álvarez. En uno de ellos se concretó la detención.

El acusado debía presentarse a comparecer ante la justicia el pasado 26 de setiembre y su ausencia determinó que sea declarado en rebeldía y se librara una orden de captura en su contra.

Durante el allanamiento en uno de los inmuebles el propietario de la vivienda intentó esconder algunas sustancias, este hallazgo se puso en conocimiento de la UFINAR de Concepción, y desde esa oficina ordenaron la intervención de la División Drogas Peligrosas Sur y la aprehensión de otro hombre de 34 años ya que las pruebas efectuadas sobre las 14 “bochitas” encontradas resultaron positivas para cocaína.

Operativo en Simoca

Las medidas fueron supervisadas por el director y el subdirector de la Dirección General De Investigaciones, comisario general Jorge Dib y comisario mayor Miguel Carabajal.

Según informó el subcomisario Miguel Castillo los investigadores solicitaron la medida en el contexto de la investigación de una infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.

El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en el pasaje José Hernández en el barrio Antonio García de la ciudad de Simoca, en el lugar los efectivos hallaron cocaína fraccionada para la venta y dinero en efectivo entre otros elementos de prueba secuestrados.

La investigación fue desarrollada por un equipo de esta Unidad Especial, y luego de recibido el oficio de investigación por parte de la UFINAR Concepción, realizaron tareas de inteligencia, con el objetivo de obtener las pruebas que permitieran solicitar las medidas que fueron otorgadas en la fecha, y cuya ejecución que contó con la colaboración de personal de la Comisaría Jurisdiccional.

La supervisión estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones a cargo del comisario mayor Jorge Nacusse y del comisario mayor Ariel Santillán.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual