Destituyeron al juez Stoyanoff Isas por incumplimiento de deberes a su cargo

El ahora ex magistrado había protagonizado el 11 de junio último una pelea callejera con un servimoto, a quien le arrojó a la calle el vehículo. Tenía seis pedidos de destitución.

TUCUMAN.- El Jury de Enjuiciamiento decidió por unanimidad la destitución del juez de familia, Orlando Stoyanoff Isas, que estaba acusado por incumplimiento de los deberes a su cargo.

El magistrado que se venía desempeñando como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV, protagonizó el 11 de junio último un incidente de tránsito con un servimoto, que quedó registrado en un video, donde se observa como agrede al cadete Franco Azán y arroja su moto. Como consecuencia de ello, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación de incumplimiento de los deberes a su cargo.

El Tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por el vocal de la Corte, Daniel Leiva e integrado por los legisladores Javier Morof, Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza y Walter Berarducci y el representante del Colegio de Abogados, Esteban Jerez.

Según anunció Leiva, los fundamentos del veredicto se darán conocer el próximo 1° de diciembre.

Stoyanoff Isas había arrojado la moto del cadete al pavimento luego de un confuso episodio en el tránsito, en Yerba Buena. Luego de superar algunos exámenes sobre control de la ira, Stoyanoff también había pedido disculpas públicas al cadete, a quien le ofreció reparar el daño causado en la moto.

Es el segundo juez destituido en la provincia en una semana. La semana pasada, el jury de enjuiciamiento había dictaminado la destitución de Juan Francisco Pisa, por no haber fallado con perspectiva de género ante las denuncias de Paola Tacacho, asesinada en la vía pública por Mauricio Parada Parejas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual