Designaron a Luis Ilarregui como embajador argentino en Cuba

De perfil bajo, fue intendente de Ayacucho entre otros cargos. Conoció a Néstor Kirchner en 1998 y siempre estuvo ligado al kirchnerismo.

Luis Ilarregui, candidato a embajador en Cuba

El Gobierno Nacional designó hoy a Luis Alfredo Ilarregui como embajador en Cuba, según el Decreto 152/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del Presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Canciller Felipe Solá.

Ilarregui responde al perfil del primer kirchnerismo, pero no es un hombre conocido por los medios. En Ayacucho lo recuerdan como un hombre que llegó a la intendencia de la localidad con el cafierismo, en 1987. Y que siempre fue un admirador de la revolución cubana, la que llevaba presente en un importante anillo que usaba.

Es pareja de Adela Segarra, madre de crianza de María Fernanda Raverta hoy al frente de la ANSES. 

Tiene unos 65 años. Fue el primer intendente peronista de Ayacucho (provincia de Buenos Aires); fue ministro de gobierno de Santiago del Estero, Senador Provincial, ex Diputado Nacional y ex Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior del gobierno de Kirchner.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual