
Desde este lunes 5 de octubre, a las 22.30, Telefe jugará fuerte en un nuevo round de la competencia televisiva. El estreno de MasterChef Celebrity, por primera vez en forma diaria, renovará la grilla de una televisión que, como consecuencia del actual momento pandémico, no ha contado con numerosos estrenos ni con grandes producciones durante 2020.
Santiago del Moro será el conductor de este formato nacido en Inglaterra el 2 de julio de 1990, uno de los más exitosos en la historia de la TV internacional.
MasterChef ya fue estrenado en más de 50 países y se calcula que ha cosechado una audiencia de 250 millones de televidentes.
«Es la competencia gastronómica número uno del mundo», sostuvo Darío Turovelsky, director general de ViacomCBS para Cono Sur & VP Senior de Contenidos Globales, en la presentación online para la prensa.
En cada emisión, los participantes serán sometidos a un desafío diferente que los hará recorrer los más diversos estilos gastronómicos.
Con la participación de BoxFish, compañía especializada en formatos de entretenimientos, esta será la tercera edición de un ciclo que ya pudo ser visto por el público argentino en 2014 y 2015.
La nueva versión de la competencia buscará mostrar las habilidades gastronómicas de personajes famosos, lo cual generará un atractivo extra en busca de captar la atención de la audiencia.
A las emisiones de lunes a jueves, se sumará la Gala de Eliminación de los domingos a las 22, que será el marco decisivo para que un participante por semana abandone el certamen.
La elección de Del Moro lo confirma como una de las figuras más destacadas de Telefe después de haber debutado en la señal en 2019 con la conducción de ¿Quién quiere ser millonario? Este año iba a liderar una reposición de Trato hecho, pero la crisis del Covid-19 trastocó los planes y solo se lo pudo ver al frente de un ciclo breve que abordaba los temas vinculados a la pandemia.
Los jurados
Los nombres escogidos para evaluar la realización de las recetas son inapelables. Los famosos participantes serán sometidos a la rigurosidad de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, todos formados en el exterior y maestros de nuevas generaciones.
Los competidores
Los 16 participantes de MasterChef Celebrity tienen personalidades y actividades bien diversas. Las historias de vida de cada uno de ellos será un punto a focalizar, más allá de lo netamente gastronómico. Algunos son aficionados a la cocina, aunque la mayoría debutará frente a la mesada y el horno.
Roberto Moldavsky (Humorista), Federico Bal (Actor), El Polaco (Cantante), Iliana Calabró (Actriz), Turco García (Ex futbolista), Analía Franchín (Panelista de televisión), Boy Olmi (Actor), Patricia Sosa (Cantante), Claudia Villafañe (Empresaria, ex esposa de Diego Armando Maradona), Mono (Cantante de la banda pop Kapanga), Victoria Xipolitakis (Figura mediática), Ignacio Sureda (Actor), Sofía Pachano (Actriz), Belu Lucius (Influencer), Leticia Siciliani (Actriz) y Rocío Marengo (Figura mediática).
Premios
Los finalistas obtendrán un año de clases en la escuela de cocina de Mausi Sebess y el ganador, además, recibirá un trofeo y un millón de pesos en efectivo.
