Denunciaron a Fernández por la organización del velorio de Maradona

Miembros de la agrupación “Equipo Banquemos” cuestionaron el rol del gobierno en la despedida del 10 y calificaron como “deficiente” el operativo.

Los dirigentes Ricardo Raúl Benedetti y Jimena Castiñeira Arce, del “Equipo Banquemos” denunciaron penalmente al presidente Alberto Fernández por la pésima organización del velorio de Diego Armando Maradona.

La demanda también es contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La demanda destaca la contradicción entre la cantidad de personas que se esperaban para la despedida del astro -1 millón de personas- y las medidas de prevención de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, higiene de manos, ventilar los ambientes, entre otras medidas sanitarias.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso EL FEDERAL NOTICIAS, pide que se investigue a Fernández, Frederic y Cafiero por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, delito contra la salud pública y sedición.

El texto de la demanda señala que Presidencia de la Nación tuvo a cargo la organización del evento y que éste fue “indigente, groseramente defectuosa, penosa, inadecuada y evidentemente deficiente”,

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual