Denuncian que un intendente pampeano no rinde cuentas

Un concejal de Juntos por el Cambio dijo que el actual jefe municipal de Rolón, Luis Alberto Ferreyra, debe los balances desde 2017, cuando era secretario Tesorero de la gestión de su tío, José Ferreyra.

Luis Alberto Ferreyra, intendente de Rolón, La Pampa.

ROLON, LA PAMPA.- La familia Ferreyra maneja el pueblo como si fuera su propia empresa. A pesar de ser funcionarios públicos, no les gusta rendir cuenta ante el Concejo Deliberante, cuyo rol fundamental es el controlar los actos de gobierno.

Desde que asumió el 10 de diciembre de 2019, el intendente del Frente de Todos, Luis Alberto Ferreyra, no presentó ninguna rendición de cuentas mensual, como está obligado por la Carta Orgánica.

“Hemos solicitado la información en reiteradas oportunidades pero nunca respondió los pedidos de informes”, dijo a EL FEDERAL NOTICIAS el concejal Bruno Leandro Rodríguez (UCR- Juntos por el Cambio).

“Desde 2018 que no se presentan las actas con las rendiciones de cuentas ante el Concejo Deliberante. Tampoco los balances de 2020”, cuestionó el edil opositor.

Ferreyra, podría afirmarse, tiene fobia a los mecanismos de contralor. Desde enero de 2008 hasta diciembre de 2019 fue secretario Tesorero de la municipalidad, cuando el intendente era su tío, José Ferreyra. Todo queda en familia. En esos casi 12 años como funcionario a cargo de los números municipales, informó muy pocas veces en qué gastaba los recursos públicos. Desde 2017 que no se presenta la cuenta de inversión, que no es ni más ni menos que la rendición de cómo se ejecutó el presupuesto municipal.

“Hay un faltante de información más que preocupante”, comentó Rodríguez. 

Bruno Leandro Rodríguez, concejal de Rolón, La Pampa.

“Cada rendición de cuentas debe tener toda la documentación. La factura del proveedor,la orden de pago y el número de cheque o transferencia. El intendente no ha presentado ninguna información”, denunció Rodríguez.

Rolón es un pueblo de apenas 650 habitantes. Todos se conocen entre sí. El intendente maneja un presupuesto anual de 62 millones de pesos (año 2020). A pesar de haber transcurrido ya cuatro meses de este 2021, el Luis Alberto Ferreyra no presentó el proyecto de presupuesto con los gastos previstos para este año.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual