Denuncian que los Argentinos pagan un 250% más caro para cruzar en barcaza a Tierra del Fuego vía Chile

El diputado de Juntos por el Cambio Héctor Stefani le pidió al gobernador Melella que interceda para que los fueguinos no paguen más del doble de lo que vale para cruzar su vehículo en la barcaza desde Tierra del Fuego al continente argentino. A pesar de que el valor al cambio oficial es de $1736, el precio que se cobra es de $4200.

Héctor Tito Stefani – Diputado por Tierra del Fuego

USHUAIA.- “Todos sabemos la difícil situación aerocomercial que atraviesa nuestra provincia: faltan vuelos y los precios de los pasajes son impagables”, sostuvo Stefani y agregó: “Esta situación, incrementará el tránsito vía terrestre para que los fueguinos puedan salir de la isla. Pero pocos reparan en los precios que pagan por cruzar sus vehículos en las barcazas”.

“El precio oficial para cruzar el auto en la barcaza es de u$s 16, es decir que a valor oficial ($108,55 precio al 14-12-21), serían $1.736, pero los fueguinos se ven obligados a pagar $4.200, casi un 250% más”, afirmó Stefani.

“La lógica indica que el valor debería ser $1.736, resultado de la conversión de 16 dólares al cambio oficial, ya que no deberíamos pagar impuestos extra para poder viajar desde nuestra provincia hacia el continente argentino, o viceversa. Y es aquí donde no entendemos la falta de gestión del gobierno provincial”, explicó el diputado Stefani.

“Una posible solución sería habilitar un punto de venta en la provincia o un botón de pago online donde los fueguinos podamos adquirir nuestros tickets al cambio oficial para poder viajar sin impedimentos por nuestro país”, sugirió el diputado de Juntos por el Cambio.

“El Gobierno Provincial y el Estado Nacional deben velar por los derechos de los fueguinos ocupándose de esta situación tan injusta. Luego de tiempos electorales, donde la palabra SOBERANÍA se ha usado tan a la ligera en la búsqueda de votos, invitamos a nuestras autoridades provinciales a honrarla como corresponde”, finalizó Stefani.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual