Denuncian el abandono de dos hospitales que Fernández debería haber inaugurado hace 30 días

Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis durante un recorrido por el Hospital de La Matanza.

Otra promesa que quedó en el olvido. Las redes sociales dejaron en evidencia una nueva mentira del presidente Alberto Fernández. Apenas se decretó el aislamiento social obligatorio, el primer mandatario había recorrido un hospital en Laferrere y otro en Rafael Castillo, La Matanza, y había prometido que en 60 días, esos centros de salud iban a estar funcionando.

Ya pasaron más de 90 días de ese anuncio y el hospital sigue sin funcionar y los vecinos denunciaron ni siquiera tiene luz.

El Gobierno Nacional intenta volver a fase 1 de cuarentena para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y busca construir un relato para que la imagen presidencial no siga cayendo en picada.

Es que el aislamiento social obligatorio causó una crisis económica sin precedentes, en uno de los lugares más castigados del país: el conurbano bonaerense.

Mientras el gobierno decretaba la cuarentena obligatoria, en teoría era para preparar el sistema de salud y evitar el colapso. Pasaron 100 días de cuarentena y el sistema de salud sigue siendo deficiente ante el creciente número de contagios de coronavirus.

El 17 de marzo, Alberto Fernández, empezaba con la mentira:

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual