Denuncian al gobernador Zamora por abusos de poder

Dirigentes de la oposición llamaron a la reflexión del accionar de las autoridades, ante las medidas drásticas en la provincia.

Gerardo Zamora, polémico gobernador de Santiago del Estero.

La coalición opositora al gobierno provincial emitió hoy un comunicado oficial donde asegura que el accionar de las autoridades viola la Constitución Nacional y el estado de derecho justificándose en la pandemia.

“Vemos con preocupación la utilización que se está haciendo del Art 205 del Código Penal para justificar detenciones y causas penales en la Provincia de Santiago del Estero, sin respetar las garantías del debido proceso judicial y el derecho a defensa, que están consagradas en la Constitución Nacional, y la pandemia no debe ser excusa para dejarlas de lado o violarlas”, expresaron.

Asimismo, los firmantes emitieron su preocupación ante los casos que se hicieron públicos por redes sociales en los últimos días. Algunos vecinos se animaron a contar experiencias en las que son presionados y atemorizados en sus actividades diarias, recibiendo amenazas y persecuciones permanentes de parte del personal policial con posibles imputaciones.

Diputados provinciales del espacio de Cambiemos han denunciado en reiteradas oportunidades, actos del gobierno que atentan contra la paz social y atemorizan a la sociedad durante la angustiante situación sanitaria y económica que se vive en cuarentena.

El comunicado completo:

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias