Denuncian a Marcó del Pont por favorecer al grupo de Cristóbal López

Es por retirar a la AFIP de la querella y favorecer la impunidad de los titulares del Grupo Indalo.

BUENOS AIRES.- La Asociación Civil Bases Republicanas presentó una denuncia penal y solicitó ser tenida como parte querellante contra la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, a quien acusa de ser “autora de graves delitos de corrupción”.

Según sostiene la acusación, Marcó del Pont habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de sus deberes de funcionaria pública, encubrimiento agravado y negociaciones incompatibles con la función pública al favorecer a empresas del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, y sus titulares mediante una serie de actos que significan un comportamiento parcial e interesado.

Por otro lado, agrega que existe una evidente ayuda ilegal a los imputados Ricardo Etchegaray, Cristóbal López y Fabian De Sousa que están siendo enjuiciados por delitos de defraudación al Estado, “debilitando la acusación al restarle voz técnica, consintiendo discrecional y anti jurídicamente el avenimiento, y efectivizando el desistimiento de las acciones penales y civiles, actos de la Administración Federal que solo pueden tener como finalidad asegurar ilegalmente los beneficios que produjeron los hechos que se juzgan como delictivos, así como facilitar los que puedan producir como consecuencia de la comisión de este delito”.

En este sentido, el Dr. Lucas Incicco, uno de los autores de la acusación, destaca: “Mañana el fiscal García Elorrio debe alegar y decidir si prosigue con la acusación o desiste, tal como lo hizo la actual titular de la AFIP. La decisión de Marcó del Pont de retirar a la AFIP de la querella es una jugada que favorece la impunidad de los titulares del Grupo Indalo y que responde al plan de venganza urdido por Cristóbal López y Fabián de Souza ”

La denuncia alcanza, además, a los funcionarios del organismo Juan Pablo Fridenberg, Juan Capello y Gabriela Noemí Camilletti, como coautores o cómplices de los ilícitos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual