Denuncia por afectación del río Senguer

El Intendente de Sarmiento,  Sebastián Balochi, junto al Asesor Legal del Municipio, Edgardo Rubén Hughes; presentaron una denuncia por las intervenciones que afectarían el cauce del Río Senguer.

Los trabajos con equipamiento de gran porte, a la vera del río, se replicaron en las redes sociales y provocó la puesta en consideración del jefe comunal.

El desvío causa entre otros efectos, la derivación de aguas, daños en el cauce natural del río, y obstaculiza su normal transcurrir.

Solicitaron la instrucción fiscal correspondiente, con un informe realizado por la Secretaría de Ambiente y Guardia Urbana Municipal que constataron el movimiento realizado. Además de interpelar al IPA, Instituto Provincial del Agua, organismo provincial como contralor fundamental en el manejo del recurso.

La Cuena del Río Senguer es fundamental para el abastecimiento de agua y el desarrollo de la zona, debiendo apelar el respeto del marco legal dispuesto en resguardo del bien público.

La afectación del Senguer no es ninguna novedad, para las comunidades que se circunscriben en la cuenca como para las empresas y establecimientos agrícola-ganadero que hacen uso del recurso y la opinión pública.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual