Denuncia penal por falsedad ideológica en documento público

Ante la fiscalía local, autoridades del Concejo Deliberante de San Martin de Los Andes, presentaron un escrito en el que denuncian penalmente a miembros de la CIAP, en contra de Secretario, Subsecretario de Gobierno, y Secretario de Hacienda.

Sec Gob. Marcelo Sanchez, Intendente Carlos Saloniti, Subsec Gob. Saúl Castañeda

SAN MARTIN DE LOS ANDES. Con la firma del Presidente, Vicepresidente 1° y Vicepresidente 2° del Concejo Deliberante, se presentó ayer al mediodía una denuncia penal contra los miembros de la CIAP (Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria), Marcelo Sanchez (Sec de Gobierno, Saúl Castañeda (Subsec de Gobierno) y Juan Mansilla (Sec de Hacienda).

En la misma, que consta de 12 hojas, se detallan irrgularidades que intentan subsanar el hecho de haber pagado como horas extras, horas ordinarias en el marco de la pandemia.

En uno de sus párrafos detalla que “de la simple lectura del acta n° 07/20 de la C.I.A.P., de su texto surge que fue librada en fecha 03 de junio de 2020, y que en su parte más trascendente refiere a la lectura y aprobación del Decreto n° 1.241/20, siendo este dictado recién el 22 de julio de 2.020”.

DenunciaPenalEjecutivo

En párrafos siguientes expresa “Así queda evidenciado de forma palmaria la burda maniobra intentada por quienes suscribieron el Acta n° 07.- de la C.I.A.P., toda vez que con fecha 03 de junio simularon dar “lectura al Decreto n° 1.241 y se discuten todos los fundamentos del mismo concordando con las motivaciones y dejando aclarado que la C.I.A.P. propicia la reimputación de las horas en el horario habitual …”, sin advertir que se estaban refiriendo a un Decreto que a esa fecha – 03 de junio de 2.020.- todavía no existía, ello atento a que el citado Decreto recién fue librado 52 – cincuenta y dos – días después, para mayor precisión el día 22 de julio de 2.020″.-

Queda evidenciado que,  para justificar lo abonado en forma extraordinaria, se labró un acta que hace referencia a un decreto emitido 52 días después de la fecha de dicho documento.

Las pruebas presentadas en el documento, marcan claramente, las maniobras realizadas por los secretarios mencionados y la junta que, en parte, integran representantes del gremio.

Resta saber si el Concejo Deliberante avanzará en un pedido de Juicio Político al Intendente, Carlos Salonitti. Las cartas están echadas y será el Poder Judicial quien deberá analizar la denuncia y realizar las actuaciones correspondientes.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual