Delfina Rossi indicó que el 100% del personal de salud bonaerense estaba vacunado y tuvo que pedir disculpas

Delfina Rossi compartió en Twitter datos erróneos sobre la vacunación en la provincia de Buenos Aires y salieron a cruzarla en las redes hasta el propio personal de salud, que aún espera.

La Directora del Banco Ciudad, economista e hija de Agustín Rossi ponderó la gestión de Axel Kicillof en la provincia frente a la campaña de vacunación pero su fallido no pasó desapercibido.

“La Provincia de Buenos Aires ya terminó de vacunar a todo su personal de salud. Ejemplar gestión de @Kicillofok 💪”, posteó la joven funcionaria que estuviera a cargo del Banco Central en la gestión de Cristina Fernández.

Pero los datos no eran certeros y los usuarios de la red se lo hicieron saber.

La información replicada surgió desde el portal de El Destape, donde se consignó que el Gobierno bonaerense “inmunizó al ciento por ciento del personal de salud que se anotó para recibir la vacuna contra el coronavirus”, lo que representaría 330.580 personas.

Médicos y personal sanitario le explicaron a la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi que la situación no era tal. Contaron experiencias propias y cercanas indicando que no habían conseguido siquiera turno para la aplicación de la primera dosis.

Sobre un total de 2.768.177 inscriptos para vacunarse en el sistema Vacunate PBA solo se aplicaron 252.215 vacunas del primer componente y 105.271 personas recibieron ya las dos dosis.

El 40% son personas mayores de 60 años y el 8% corresponde a personal de salud y 9% docentes entre otros indicadores.

Si bien la funcionaria Agustina Rossi pidió disculpas para eliminar el contenido de sus redes, la realidad dejó en evidencia que el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires está alejado del 100% en cualquier ámbito.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual